Sobre la oferta de indemnización de la Compañía de Seguros
Cuando nos vemos involucrados en un accidente de tráfico, más aún si ha habido lesionados graves o fallecidos puede ocurrir que deleguemos la parte legal y acuerdo de indemnización a la compañía aseguradora.
La falta de conocimiento legal en la materia sumada a la carga emocional que se sufre comúnmente en estos momentos, puede hacer que nos fiemos sin más de lo primero que diga la compañía de seguros. No cometas el error de aceptar la oferta de indemnización sin entrar en detalle de si es o no lo que realmente nos corresponde por Ley.
¿Por qué no debes delegar esta función en la compañía de seguros?
Pese a que las compañías aseguradoras tienen sus propios departamentos de reclamación y algunas delegan el caso a un abogado colaborador, no siempre tendrás el mejor asesoramiento ante tu caso particular. Es aconsejable que cuando seas víctima de un accidente contactes con un despacho de abogados experto en accidentes de circulación y valoración del daño corporal.
Si ante un accidente de tráfico, contactas con abogados especializados en la materia y sobre todo independientes, te garantizas que tus intereses y los de tu defensa legal son los mismos: conseguir la máxima indemnización.
En algunos casos, hasta puede existir conflicto entre tus intereses y los de la aseguradora. De manera que sin un abogado independiente es probable que no consigas la indemnización.
El Seguro de Defensa Jurídica
Comprueba si en tu póliza de seguro del automóvil aparece la cobertura de Defensa Jurídica. En este caso, la Compañía Aseguradora pagará todos o al menos una parte (según el límite que usted haya contratado) de los gastos que se puedan originar por la reclamación de daños por accidente de circulación o en el juicio por accidente de circulación, tales como honorarios de abogado, de procurador, de peritos, etc.
Además, tendrás derecho a elegir libremente el abogado que desees para reclamar y defenderte. Una vez le hayas pagado sus honorarios, podrás solicitar a tu compañía Aseguradora que te los reintegre hasta el límite de cobertura garantizada.
No lo dudes, y en caso de verte involucrado directa o indirectamente en un accidente de tráfico, contáctanos antes de aceptar la oferta inicial de indemnización que te haga llegar la compañía de seguros. Escuchamos tu caso sin compromiso y sólo cobramos cuando tú ganas.